jueves, 29 de octubre de 2015

HISPANIA, LA NUEVA COLECCION DE LORENZO CASTILLO PARA GASTON Y DANIELA


El decorador Lorenzo Castillo presentaba la semana pasada su primera colección de papel pintado, realizada para la firma de alta decoración textil Gastón y Daniela
La colección Hispania se daba a conocer en un evento social celebrado en el Palacio de Santa Bárbara, el escenario elegido para mostrar esta colección tan especial para la firma de decoración que el próximo año celebrará su 140 aniversario.
En la fiesta de presentación numerosos amigos de Lorenzo Castillo y Gastón y Daniela se reunieron para conocer la colección, expuesta a modo de galería de arte con espacios vestidos con las diferentes propuestas de papeles pintados.
Inspirada en la mezcla de estilos y culturas que forman el espectro artístico español, Hispania presenta quince diseños con un amplio número de referencias que configuran una colección en
la que se representan “todas las épocas históricas y artísticas españolas” como comenta Lorenzo Castillo. “Algunos de los diseños más emblemáticos se inspiran en el Siglo de Oro español pasando otros por las influencias orientales del S.XVIII y el S.XIX hasta ver la geometría de las décadas de los 60 y 70” explica el decorador. 






La colaboración entre Gastón y Daniela y uno de los nombres españoles más internacionales de la decoración ofrece esta tercera colección ampliando sus horizontes, que hasta ahora se centraba en creaciones textiles. 
Para la firma de decoración, ésta es una oportunidad y una colección muy especial ya han contado con la sabiduría de Lorenzo Castillo para crear espacios y diseños únicos y su propia trayectoria en la decoración para crear colecciones únicas por su calidad e innovación.
El decorador está convencido de que es un momento idóneo para la colección de papel pintado considerando que la alta decoración pasa en este momento por revisitar el barroquismo de las décadas de los 70 y 80 en las que primaba el uso de telas y papeles, una tendencia en alza desde hace varias temporadas en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la compañía, y que augura y espera que suceda pronto en España.



Imágenes: Gastón y Daniela

Share:

2 comentarios

  1. Enhorabuena Belén por esta nueva andadura...va a ir todo fenomenal!!
    El Blog es estupendo.besos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Belén, enhorabuena por tu idea y espero que sea genial esta nueva andadura¡¡ Muchos besos¡¡ ;)

    ResponderEliminar

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig