lunes, 23 de noviembre de 2015

APARTAMENTO EN BARCELONA by EGUE&SETA


No podemos empezar de mejor manera la semana que con este maravilloso apartamento en Barcelona cuya reforma ha sido llevada a cabo por el estudio Egue&Seta.

Pertenece a una pareja de parisinos que cada vez que tienen ocasión se escapan a Barcelona a disfrutar de la ciudad. Encontraron esta casa casi por casualidad, entonces era un inmueble decadente, costosísimo de mantener, pero lleno de potencial.
Para cambiar por completo el carácter de esta residencia se hizo una reforma integral donde los espacios se integran unos con otros y las estancias se amplian y se  llenan de luz y versatilidad. La madera combinada con un mosaico hexagonal, delimita a su vez el área destinada para la cocina. Siguiendo las lamas de madera que nacen bajo una alfombra de área de la firma Habitat se nos va la vista hacia la mesa del comedor rodeada de sillas.

El eje principal de esta casa es la cocina que por acabados, capacidad y calidad mejor se ajustó mejor al piso y al techo presupuestario, pero también son de nota los espacios privados. Una vez ubicados los cuartos de baño de acuerdo a las bajantes existentes, el espacio libre resultante quedaba casi automáticamente definido y divido en dos mitades que se modificaron apenas ligeramente para permitir que cada una de de las habitaciones contara con una ventana.

Egue&Seta tampoco quiso escatimar en metros de iluminación lineal e indirecta, para bañar las paredes privilegiadas con el ladrillo visto, empapeladas, o alicatadas con mosaicos hidráulico tradicional o en azulejo rectangular colocado en sentido oblicuo. La calidez de la luz cae, se derrama, en un gradiente amarilloso en sentido contrario al que en la ducha asciende desde el blanco puro hasta un verde azulado o un azul acuoso.
Vale la pena dedicar un tiempo para deleitarse con cada detalle de este maravilloso apartamento. 
Feliz lunes!!!




















Imágenes: Egue & Seta
Share:

1 comentario

  1. La cocina está perfectamente integrada en el todo y aportando una nota de color. Me encantan los proyectos de Egue y Seta ¡Los Sigo...!

    ResponderEliminar

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig