jueves, 26 de noviembre de 2015

CASA LARA - SAO PAULO


Desde el estudio de arquitectura de Felipe Hess viene esta casa sencilla, práctica y a la vez maravillosa casa en São Paulo que se abre generosamente hacia fuera sobre su entorno. 
La casa fue encargada por un joven hombre de negocios que necesita espacio suficiente para pasar tiempo con sus amigos y familiares, la casa es centro de todo.  Con dos jardines que fueron creados en ambos lados, el que está en la parte frontal de la casa hace las veces de vestíbulo al aire libre con plantas tropicales que detectan parcialmente la casa de la calle, mientras que el jardín en la parte trasera incluye una piscina y una sauna. 
Mientras tanto, el interior de la casa se le dio un sencillo suelo de cemento pulido y se ha amueblado con muebles  diseño contemporáneo.

Arquitectónicamente, la casa consta de tres volúmenes apilados en forma de pirámide. Los dos inferiores contienen las zonas de estar y el volumen superior los dormitorios. Estos tres "bloques"  destacan por el uso de diferentes materiales en su fachada, es decir, la piedra y el metal para las inferiores y madera para la superior. 
También resulta interesante el pabellón del jardín con una zona de barbacoa y una zona para tomar el sol, que también actúa como una plataforma de observación y que ofrece una maravillosa vista de 360 grados de la ciudad.













 Imágenes: Ricardo Bassetti



Share:

2 comentarios

  1. esta casa es espectacular se mire por donde se mire, desde su composición volumétrica y la relación del exterior e interior, hasta cada pieza elegida para vestirla y decorarla.

    ResponderEliminar

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig