martes, 24 de noviembre de 2015

DE PASEO POR SUGAR FACTORY MADRID


En pleno barrio de las Salesas, en la calle Argensola, está Sugar Factory Madrid una pastelería especializada en cupcakes de merengue que ha recuperado el aroma a repostería recién hecha que desprendía desde el siglo XIX, y que había desparecido tras el cierre de la mítica Pastelería Niza. 
Nos acompaña en el paseo Collage Vintage, que nos muestra una combinación perfecta de elegancia informal con una chaqueta larga de tonos neutros, jersey de punto pantalones vaqueros y zapatos abiertos.

Los responsables de su recuperación y de la restauración interior del local son Armando Urdaneta y su socia Marcy Pérez. Juntos traen hasta Madrid la tradición del cupcake tal como la entienden en Venezuela, su país de origen y lugar en el que la familia de Armando fundó Sugar Factory en 2011. 
Su diferenciación reside, por un lado, en su apuesta por un frosting de merengue italiano hecho a base de caramelo, lo que le confiere una textura más ligera y, por el otro, en recrear sabores de tartas tradicionales, como cheescake, tiramisú o pie de limón, haciendo que cada cupcake sea, en realidad, como una versión reducida de estos pasteles. 

Sugar Factory Madrid se divide en dos espacios: uno principal, donde despachan sus piezas de repostería para llevar, y otro más pequeño situado justo detrás, con acceso directo desde la calle Orellana, éste es un pequeño y agradable salón de té con paredes color verde menta y tapicería floral, a juego con la porcelana británica en la que sirven el café, y que ha sido traída expresamente desde Londres. Ambos espacios conforman la nueva vida de esta confitería, en la que continúan resistiendo algunas piezas de su pasado glorioso: desde la fachada hasta el antiguo mostrador de madera, los espejos que llegan hasta el techo y los artesonados de escayola, todas ellas piezas declaradas patrimonio de la ciudad. 
Motivos más que suficientes por los que Sugar Factory ya forma parte de la historia más dulce de Madrid.













SUGAR FACTORY MADRID
C/ Argensola, 24
Madrid 

Imágenes: Collage Vintage y Alfonso Ondarroa
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig