martes, 17 de noviembre de 2015

HOTEL PALACIO DE UBEDA by MORE&MORE



Enclavado en pleno corazón de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos encontramos con este palacio construido en el siglo XVI por los Condes de Guadiana, que abría sus puertas como hotel tras una larga y compleja rehabilitación de 9 años aproximadamente, en la que estudio MORE&MORE Design se  ha implicado en todas y cada una de sus fases. 

MORE&MORE Design es un estudio multidisciplinar que aúna arte arquitectura y diseño. Todos sus trabajos tienen un denominador común: Singularidad. 
Formado por tres hermanos Esther, Marta y Manuel Moreno con formación artística y técnica. Son la tercera generación de un comercio de muebles y decoración que comenzaban sus abuelos sobre 1950. Siempre han tenido claro la conjunción de tradición y vanguardia. Sus proyectos, desde viviendas, restaurantes, cafeterías, clínicas, reatail y contract. Actualmente se hayan realizando interesantes proyectos tanto a nivel nacional como internacional, acaban de  volver de tierras mexicanas.

Desde el comienzo MORE&MORE Design tenía claro las premisas de respeto absoluto al edificio y querian  reflejar la vanguardia con la que están acostumbrados a trabajar.
Esa fue la intencionalidad y la filosofía de obra, siempre respetando el patrimonio arquitectónico del hotel y la utilización en la mayoría de sus espacios de dos de los materiales nobles por excelencia: mármol y madera, que también gracias a las nuevas tecnologías, había que manejarlos con un lenguaje del siglo XXI, sin dejar de lado el trabajo artesanal. La propiedad siempre quiso que respirase un espíritu clásico, pero renovado, atemporal y con un lenguaje internacional, para adaptarse al viajero actual.



El Hotel Palacio de Ubeda 5 Estrellas gran lujo, consta de 38 habitaciones ubicadas en dos edificios, todas diferentes por su construcción y decoración. Dos salones de reuniones. Un gran spa, restaurante, gastrobar, y salas de usos múltiples. Con un total de 8000 m2.
Las habitaciones, todas diferentes pero con una misma línea, juegan con los contrastes de texturas y tonalidades, con los acabados de las estancias, mediante la mezcla de mosaicos, pinturas metalizadas, madera ,mármol . Siempre rememorando el entorno.


Todos los elementos decorativos  han sido diseñado por MORE&MORE Design controlando la calidad y la producción; mobiliario, mosaicos en paredes y suelos, lavabos de mármol, bañeras, tiradores de bronce y latón fundido y realizado en talleres y empresas de Andalucía algunas artesanales, otras de vanguardia. Conjunción que siempre busco  el estudio  MORE&MORE Design, diferentes oficios, como fundición a la arena de latón y aluminio, mármol, madera, cerámica, alta tecnología y lo más novedoso en diseño, para poder crear elementos clásicos en un ambiente moderno lleno de guiños renacentistas. Así como las pinturas murales realizadas por Esther Moreno del estudio de MORE&MOREDesign.







Imágenes: David Cabezas y Marcelo Góngora
Share:

3 comentarios

  1. Mencionar a una pieza clave del proyecto, su arquitecto, Miguel Sanchez Ruiz, que ha luchado durante años para sacar un proyecto así en una ciudad como esta. www.miguelsanchez.net

    ResponderEliminar
  2. Mencionar a una pieza clave del proyecto, su arquitecto, Miguel Sanchez Ruiz, que ha luchado durante años para sacar un proyecto así en una ciudad como esta. www.miguelsanchez.net

    ResponderEliminar

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig