martes, 3 de noviembre de 2015

SACRIPANTE ART GALLERY


En uno de los barrios mas antiguos de Roma, en el corazón de la ciudad está Sacripante Art Gallery. Muy alejada de los típicos convencionalismos que en los que pensariamos al visitar una galeria de arte, sus paredes de yeso,  suelo de cemento sin pulir que incorpora baldosas recuperadas, sus techos altos con vigas de roble y las diversas habitaciones habitaciones que en ella encontramos y que exudan una cierta atmosfera mística, con aires  barrocos que se remonta al pasado.
La construcción del edificio se remonta la S. XVIII y en su origen era un convento que puso el marcha el cardenal Sacripante. Este da su nombre a la galería reformada por la arquitecto y co-propietaria Giorgia Cerulli, que ha transformado este espacio en una galería que refleja por completo la ideosincrasia de sus propietarios entre los que están Carlota Cerulli (hermana de Giorgia), una apasionada del arte y Alessandro Cattedra, (marido de Giorgia) gestor de eventos.





Sacripante se complementa con piezas de mobiliario de los años 40, sofás de terciopelo, mesas de bronce y cristal que dan como resultado una decoración acogedora y encantadora.
Una de las zonas con más encanto es la del bar. Resulta impresionante la barra diseñada como una especie de laboratorio químico en la que no faltan muchos cajones de madera, tarros de botica y enigmaticas botellas de las que saldrán cócteles nada explosivos. 








Imágenes: Serena Eller para Giorgia Cerulli 




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig