jueves, 19 de noviembre de 2015

THE TABLE BY ANDREU GENESTA


A estas alturas es muy dificil que no cozcais The Table By, el primer restaurante pop-up de Madrid. 

El concepto sigue siendo totalmente innovador, chefs prometedores afincados fuera de Madrid se trasladan durante unos meses al Hotel Urso 5* para recrear, en turnos de 3 ó 4 semanas, lo que es la experiencia de cenar en sus restaurantes desperdigados por España... pero sin salir de la capital. Y cada chef se lo trae todo a la ciudad: su carta, equipo, decoración y hasta el café que suele servir.
Desde el pasado día 12 y hasta el próximo 22 de diciembre es el turno del chef Andreu Genesta, mallorquín de naciento, Andreu empeba su carrera en hostelería con apenas 16 años. Entre otros maestros y experiencias, Andreu recuerda especialmente su paso por Mugaritz y el restaurante de Juan Mari Arzak, los cuales han marcado mucho su trayectoria, así como la influencia de su maestro Jean Louis Neichel y el aprendizaje en el Bulli de Ferran Adriá. Su primer puesto como Jefe de cocina llegó en el restaurante El Pi de Barceló Formentor. Ha cocinado en las temporadas de invierno en Londres, Estocolmo, Brasil, Moscú, París, Miami y en Kuwait donde trabajó en negocios de hostelería de la Familia Real. En abril de 2011 abre su propio restaurante Andreu Genestra en el hotel Son Jaumell de Capdepera, Mallorca, galardonado con una estrella Michelín y un Sol de la Guía Repsol.




El restaurante reivindica el mejor producto mallorquín en una cocina muy personal materializada en dos menús degustación y un menú gastronómico en permanente evolución en función del producto y su mejor momento. 
Situado en el hotel rural Predi Son Jaumell, en Capdepera (Mallorca) cuenta con seis mil metros cuadrados de huerto donde se abastece de verduras y hortalizas autóctonas del Mediterráneo llevadas a la cocina cuando tienen su mejor sabor. 
La vocación del restaurante pasa porque sus comensales “disfruten en un entorno incomparable, que al degustar el contenido de nuestros platos tengan sensaciones que nunca hayan tenido, que se dejen llevar por sus sentidos y que sientan el mismo placer estando en la mesa que nosotros al servirlos”.








Imágenes: Rafa Suñen
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig