lunes, 28 de diciembre de 2015

ESPACIOS PÚBLICOS VACIOS by CANDIDA HÖFER

Candida Höfer es una fotógrafa alemana nacida en 1944, vive y trabaja en Colonia y está considerada uno de los máximos representantes de la corriente alemana Nueva Objetividad. 
En sus fotografías más características pone de manifiesto las cualidades del espacio y la arquitectura que lo contiene a través de un uso natural de la luz y el color. En la actualidad, está considerada como uno de los miembros más representativos, de la Nueva Escuela de Fotografía Alemana, surgida al final de la década de los ochenta.

Entre 1997 y 2000, trabajó como profesora en la Hochschule für Gestaltunt de Karlruhe. Aunque su primer trabajo importante fue su serie Turks in Germany, tras su paso por la Kunstakademie de Düsseldorf, comenzó a tomar fotografías en color de interiores de edificios públicos como oficinas, bancos y salas de espera....
Su obra se caracteriza por su precisión y rigor técnico, su frialdad y pureza visual. Sus temas más destacados son la fotografía de los espacios marcados por su función de contenedores de cultura y conocimiento, como bibliotecas, museos, universidades, etc., sin presencia humana en la mayor parte de sus trabajos. 








Imágenes: Trendland
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig