jueves, 17 de diciembre de 2015

SAL NEGRA

Somos adictos a todo lo que hace el estudio Envés Diseño y como es lógico el Restaurante SAL NEGRA que abria sus puertas el pasado mes de octubre nos ha enamorado profundamente. Dirigido por Jose de la Cruz, en este proyecto como en todos los proyectos de Envés el diseño grafico y el interiorismo van totalmente de la mano. El cliente quería espacio distinto muy personal con predominancia del negro. Previamente se realizó junto al cliente un trabajo de conceptualización donde llegaron a la idea de huir de los convencionalismos y modas dotando al restaurante de una fuerte personalidad. 

El proyecto se SAL NEGRA está entre la obra nueva y la reforma, siendo un concepto diferente en restauración ya que todo gira en torno a las islas centrales donde se emplata en frio,  junto a la barra de cocktelería cerrando la isla una mesa para dj. Coronando el espacio central sobre las barras una gran lámpara de estructura metálica y tulipas de cristal que han sido diseñadas por Envés y producidas por Interiorismo Trinidad.

Su nombre no deja indeferente, SAL NEGRA, y se ve reflejado en el diseño de la pared principal, un diseño de envés exclusivo donde formado por más de 40 imágenes diseñadas al 100% por Envés, una impresión digital de 13 m de largo por 2,80 de altura, en  material textil fonoabsorbente, el logo esta realizado con la propia sal negra, dota a la imagen de un halo mágico que envuelve al origen volcánico de esta sal, tambien hay otros referentes muy orgánicos como los apliques cerámicos de Operatum.

Otro hilo conductor en la imagen del restaurante es la reinterpretación de los tartanes clásicos, con predominancia de azules, impresos en muy distintos soportes, los estores, cojines, pajaritas, todo el wallpaper, la señalética, las cartas de menú, el rótulo exterior o hasta las pajaritas del barman!!!
Toda la producción ha sido llevada a cabo por Clorofila Digital, con los cuales Envés ha trabajado mano a mano en el control de producción y ejecución.

En cuanto a la cocina de SAL NEGRA, aúna la experiencia, tradición y técnica con productos de temporada, cocina de mercado, su carta  pensada eminentemente para compartir.
Tendremos que ir pensado cuando visitarlo. ¿No os parece??













SAL NEGRA
C/Mateo Inurria, 33
Madrid

Imágenes: Lupe Clemente Fotografía
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig