lunes, 4 de enero de 2016

CUBA EXPIRED


El fotógrafo alemán Werner Pawlok es reconocido por su fotografía artística y, sobre todo, por su trabajo con la cámara polaroid. Hoy nos detenemos en su serie Cuba Expired. 
Fascinado por la capital cubana, el fotógrafo alemán describe la atmósfera y el esplendor de las últimas décadas a través de imágenes de paisajes e interiores, que combinan el prestigio del pasado y el inexorable declive de esta antigua metrópoli del Caribe. 
En 2013, Pawlok, visita la capital cubana por segunda vez, (había pasado casi una década desde su primera visita) y esto le permite comprender claramente el lento fluir del tiempo en los últimos años el dominio de Castro, es increíble cómo casi nada habia cambiado en diez años. 

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982, el casco antiguo se ha transformado en un museo, pero al mismo tiempo, el clima tropical de la isla llevó a la caída de los edificios coloniales, descuidados durante décadas. Werner Pawlok descubre este mundo perdido durante sus incursiones en La Habana. Lo que le interesa no tiene nada que ver con la nostalgia. Esto no es sólo para capturar las pintorescas ruinas de la ciudad, pero para retratar la vitalidad única de los habaneros, eso ya es de sobra conocido por todos. Se trata de captar el espíritu de los habitantes cuando se pulsa el obturador de su cámara, y en realidad se las arregla para detectar la vitalidad indomable que da a estos lugares su notoriedad. En la quietud de las imágenes que percibe una mezcla de serenidad y de la duda, lo que deja al espectador en equilibrio entre un sentido de familiaridad y extrañeza.












Imágenes: Werner Pawlok
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig