lunes, 11 de enero de 2016

ROSE QUARTZ Y SERENITY - COLORES PANTONE 2016


Pantone daba a conocer el pasado año su informe anual en el que indica los colores que serán tendencia en el 2016. Por primera vez, Pantone se ha decantado por dos colores en vez de uno. Su intención es la de encontrar la y el balance cromático que dé calma y relax a este año que hace unos días empezabamos.

Por ello, los colores Pantone del 2016 son el Pantone 13-1520 –un rosa al que han bautizado como Rose Quartz– y el Pantone 15-3919 – un azul que responde al nombre de Serenity. Según ha explicado Pantone, la elección de estos dos tonos ha sido una selección mucho más simbólica que en años anteriores (2015, 2014); se trata de una actitud, de un estado de ánimo. La combinación del Pantone 13-1520 con el Pantone 15-3919 pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten. La psicología del color entra en juego para establecer la tendencia cromática de 2016. Mientras que el Pantone Rose Quartz comunica compasión y sensaciones de ‘cálido abrazo’, el azul aporta la conexión y bienestar propios de una tonalidad más fría y calmante como si se tratar de una brisa fresca en una noche cálida de verano. Por primera vez en la historia de Pantone son dos los colores elegidos para nuestra sorpresa para este 2016, Rose Quartz y Serenity para nuestra  sorpresa.
Después de semanas de incertidumbre, cuando muchos ya pensaban que el Rosa Cuarzo había sido anunciado como color del año 2016, Pantone ha anunciado este 3 de diciembre cuál es oficialmente el tono que definirá el año que entra. Y ha sorprendido… a medias. Efectivamente, el Rosa Cuarzo (tono 13-1520) ha sido nombrado color del 2016, pero no lo ha hecho solo. Por primera vez en su historia Pantone ha hecho doblete, y ha elegido también el tono Serenidad (15-3919), para acompañar al Rosa Cuarzo. 

Como su nombre indica, el Rosa Cuarzo es un tono de rosa cercano al de esta piedra semipreciosa, muy suave. Por otro lado, el Serenidad es un tono azulado también muy suave, con toques de gris. Según la firma, "la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno".











Imágenes: Pinterest
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig