viernes, 19 de febrero de 2016

CASA DO CONTO


Casa do Conto, o  "Casa de los Cuentos", es una precioso edificio cuyas paredes hablan y cuenta las historias de la casa y su historia arquitectónica.Situado en la segunda ciudad más grande de Portugal, Oporto, el hotel estaba listo para recibir a los visitantes hace tres años después de un minucioso proceso de modernización de su estructura del siglo XIX. Desgraciadamente, varios días antes del gran evento, la mayor parte de la estructura se perdió en un incendio.  Decididos a comenzar de nuevo y reinventar la casa una vez más, el grupo arquitecto Pedra Liquida decidió no dejar que el trabajo se diera por perdido, fué así como decidieron que la Casa do Conto en su próxima vida revelaría todo lo que había pasado antes. Los arquitectos encargados seis escritores familiarizados con la ciudad de Oporto y su arquitectura fueron lo encargados de redactar viñetas sobre Casa do Conto, su transformación y su papel en Porto. La empresa de diseño gráfico R2 utilizó las letras de espuma de poliestireno para establecer las historias en concreto, tejiendo cuentos en las habitaciones.

El resultado es un edificio en el que todo es una yuxtaposición y ayer y hoy se entremezclan: Al igual que en el hogar original, el hotel cuenta con un hall de entrada, ahora equipado con una escalera de hormigón abierta. El edificio mantiene la grandeza de la arquitectura de Oporto del siglo XIX, pero detrás de la fachada de granito, se encuantran materiales contemporáneos como madera contrachapada y el acero corrugado que crean un homenaje como si de un fantasma se tratase de lo que había antes.  
Dentro de a Casa do Conto hay regularmente de instalaciones de arte, cortometrajes, conciertos y debates temáticos.... y se está consolidando como un lugar donde el arte y las historias nacen y se cuentan.













Casa do Conto

Rua da Boavista nº 703
4050-110 Porto
PORTUGAL

Imágenes: Casa do Conto
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig