jueves, 4 de febrero de 2016

CREMA DE CALABACIN by COCINANDO CON MI CARMELA



Llega  la primera de otra de nuestras colaboraciones culinarias, ñam,ñam!!!!! Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela nos va a inspirar en la cocina y visualmente. Este es su post:

En esta época a todos nos gusta cenar caliente, llegamos a casa después de un día duro de trabajo y que mejor manera de terminar la noche que con un buen caldo, crema etc.

Pero antes os hablare de las sopas y guisos, como ya sabemos son platos que ayudan a saciar el hambre y además, por lo general son económicos. Con el tiempo se han convertido en platos importantes para nuestra dieta, nos sirve para entrar en calor, saciar y suelen ser muy nutritivos.
Asiduamente, en todas las casas que cuidan su dieta y alimentación, por los menos dos veces en semana encontramos en la mesa, sopas, cremas o guisos, como esta deliciosa sopa de tomate, que con un poco de aderezo y un buen parmesano se convierte en una fantástica propuesta para el almuerzo o cena. Si quieres algo más consistente qué tal unas fabes con almejas, eso si a la hora de guisar estas recetas intenta ponerle tiempo y cariño.

Seguimos hablando de las sopas, y según he podido leer podemos distinguir, entre sopas o cremas y sopas o consomés. Las primeras son más ligeras y son el clásico caldo que se prepara con pollo o gallina o la típica sopa de pescado. Por otro lado, nos encontramos con las cremas que llevan verduras como esta deliciosa crema de calabacín.

Cuando preparamos una crema de verduras lo ideal es rehogar antes los ingredientes para luego cocer con un caldo de verduras por ej., de esta manera nuestra crema tendrá mucho más sabor. Y a la hora de presentarla añade las mismas verduras que hayas utilizado a la plancha o puedes optar por unos champiñones que suelen ir con este tipo de cremas.

Ahora os dejo con los ingredientes de una crema de calabacín pero con gracia:
500 gr de calabacín.
1 cebolla grande
500 gr de caldo de pollo o agua en su defecto.
1 cuchara de harina para espesar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
2 champiñones laminados
Frutos secos, como semillas de sésamo, pipas de calabaza.

Para ver la preparación te dejo este enlace.

Tanto Luisa como DolceVita esperamos que os guste y la disfrutéis.






Texto e imágenes: Luisa Morón - Cocinando con mi Carmela
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig