miércoles, 23 de marzo de 2016

APARTAMENTO EN BARCELONA by LOOX ARCHITECTURE AND DESIGN


Hoy visitamos un claro ejemplo de como se traduce y se actualiza un interior de 1908 y se renueva de forma fresca. Para ello nos vamos a un edificio en el barrio del Eixample de Barcelona. Originalmente construido por el arquitecto catalán Josep Domènech i Estapà, el edificio de cinco plantas estuvo deshabitado durante muchos años hasta que Núria Selva Villaronga de Loox Architecture and Design tuvo la oportunidad de trabajar en lo que suponia la magia de rehabilitar estos espacios.

Los yesos tallados, los cristales grabados, los espectaculares acabados de madera y suelos de baldosas impresionantes seguian intactos - la actualización fue abordada con pleno espíritu de restauración y conservación.
Quedan incluidos en este apartamento los techos altos y grandes ventanas hacia la calle, pero hubo un gran inconveniente a la hora de la reforma y uno de ellos fué la falta de acceso a la luz y la ventilación en la parte trasera de la casa, para lo que se situaron los espacios más importantes (el dormitorio principal, sala de estar y estudio) en la parte principal de la casa, dejando cocina y el comedor en la parte trasera.
El resultado es ciertamente magnifico como podeis comprobar.








Imágenes: Loox Architecture and Design
Share:

1 comentario

  1. Una autentica maravilla, el suelo de baldosas hidraulicas es una pasada.

    ResponderEliminar

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig