miércoles, 30 de marzo de 2016

INSTALACIONES DE NEÓN by JUNG LEE


Aunque está formado en la fotografía, Jung Lee reconoce que conceptualmente su obra está completamente ligada al lenguaje, y cómo tal, el lenguaje opera como una imagen. Lee es conocido por sus fotografías de instalaciones de luz (neones) basadas ​​en texto fijados directamente en el paisaje. Sus series se agrupan por series de textos. "Aporía" (2010-2011), fue inspirada por Roland Barthes de un amante del discurso amoroso, que cuenta la historia de las ineptitudes de las personas en el amor. Según Barthes, cuando uno se enamora, la persona amada se convierte en un misterio y no se para de tratar de averiguar las razones de sus sentimientos. El deseo de expresar amor produce mentiras y conflictos que conducen a un callejón sin salida. Para Lee, esas frases vacías revelan la soledad y la tristeza de la gente moderna de hoy. 

En la obra titulada Día y noche, Lee se centró en las palabras 'Dios' y 'Love' como para reflejar su interpretación de la Divina Comedia donde ha destacado la creencia de que la verdadera fe y el amor que llevarían al cielo. Lee produce un racimo de esas palabras "divinas" y las coloca flotando sobre el mar como reproducciones o en un montón, lo que demuestra de un deseo de salvación. Por lo tanto las fotografías de Lee construidos evocar la intensidad amorosa con una frialdad que permite a los espectadores a encontrar su propio camino en este mundo, para que sus recuerdos se agitaron, a considerar lo que significa estar vivo en el tiempo. 
En series anteriores, Lee usó frases y consignas de Corea del Norte y las colocó en la frontera desolada que da a Corea del Sur. 









Imágenes: Vía
Share:

1 comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig