lunes, 21 de marzo de 2016

JAIME HAYON EN EL GRONINGER MUSEUM


El diseñador español Jaime Hayón terminaba de completar el diseño de la ampliación del  Groninger Museum el pasado 2015. En este espacio del museo holandés se puede apreciar el inimitable estilo de Hayon. Este nuevo espacio es una continuación del lenguaje de diseño existente del proyecto y proporciona un espacio que invita a los visitantes a jugar, a ser creativos y a explorar todo tipo de materiales a través de aprendizaje práctico. 
Vitrinas azules llamativas y cajones llenos de obras de arte que pueden ser abiertos, permitiendo a los visitantes tocar e interactuar con obras de arte de una manera que otros sitios sería impensable, además de poder usar el espacio para hacer sus propias obras de arte.

Para este nuevo espacio, Hayon se ha inspirado en la selva, emulando las ramas de los árboles con las bombillas donde se posan  los pájaros. Los suelos de mármol son un diseño personalizado y dan continuidad a todo el espacio. Mientras tanto, el resto de elemento decortivos en una paleta de colores muy sutil que va del verde a los naranjas y verdes quemados, se complementan con tonos caramelo, siendo los grandes protagonistas el rosa y azul, los colores también conocidos como los colores Pantone 2016 del año: rosa cuarzo rosa y azul serenidad.











Groninger Museum

Museumeiland 1
9711 ME Groningen
Países Bajos
Imágenes: Jaime Hayon Studio
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig