miércoles, 20 de abril de 2016

PIA ULIN


Pocos fotógrafos entienden un objeto, un ambiente, un rostro o un paisaje del modo que lo hace la fotógrafa sueca establecida en Nueva York, Pia Ulin, donde ha establecido su residencia y un maravilloso estudio donde crea muchos de sus ambientes y bodegones más reconocidos.
Incansable y talentosa, la artista escandinava comparte su mirada a través del objetivo de una cámara para comunicar su particular visión de todo aquello que enfoca con singular maestría.

La conocida frase “una imagen vale más que mil palabras” podría apoderarse de cada fotografía realizada por Pia Ulin, desde sus trabajos de interiorismo, estilo de vida y viajes, a su portfolio más personal e intimista, consigue transmitir cierta naturalidad y espíritu creativo. Resulta imposible categorizar o describir su sello personal y estilo con una sola palabra, debido a la versatilidad con la que nos sorprende en cada trabajo.

eric_vokel_pia_ulin_13

Su faceta melancólica nos cautiva y conmueve: imágenes contrastadas, juegos de luces y sombras, claroscuros y decadencia visual exquisita. En su versión más nórdica nos contagia de su esencia vital, de sus orígenes, de luminosidad y ensalzamiento del blanco como gran protagonista, y del minimalismo característico de su procedencia como registro principal. 
En muchas ocasiones trabaja junto a la gran estilista y amiga personal de Pia Ulin, Lotta Agaton, otra profesional virtuosa del mundo de la decoración e interiorismo. Juntas crean un tándem de creatividad excelsa siempre sorprendente. Entre sus clientes, los más grandes y exigentes: West Elm, Ikea, H&M Home, Anthropologie, Nokia, Absolut Vodka, Linum… y cómo no, las mejores revistas: Elle Decoration, Condé Nast Traveller, Martha Stewart Living, Travel + Leisure…






Imágenes: Pia Ulin
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig