martes, 5 de abril de 2016

ROCHA APARTMENT, BARCELONA


Rocha Apartment es un apartamento de vacaciones renovado por el estudio de Arquitectura Colombo y Serboli. Situado en un edificio de 1960 de estilo Art Nouveau entre Plaza de Catalunya y Plaza de la Universitat, en el centro de Barcelona, se trata de un espacio de 170 metros cuadrados que incluye cuatro habitaciones y un balcón bastante peculiar de terracota, que se caracteriza por una sencilla paleta de materiales y elementos metálicos blancos que enlazan visualmente los espacios y comunican los diferentes habitaciones.

La idea era transformar este descuidado espacio, muy mal distribuido, en una casa de vacaciones lo mas atractiva posible. A fin de cumplir con el breve tiempo que se tenía para la reforma, los espacios tenía que ser re-pensado por completo y todas las particiones existentes tuvieron que ser demolidos, además el presupuesto era escaso y se requerian soluciones inteligentes para completar las necesidades que presentan una atmósfera de fiesta atractivo y contemporáneo. 
El cliente de Colombo y Serboli requeria cuatro dormitorios. Cuatro nuevos cuartos de baño han sido creados, de los cuales sólo uno no es en suite. La cocina ha sido trasladado de su sitio original para formar parte de la gran vida y para hacer espacio a un dormitorio adicional. 
La paleta de materiales elegida para esta reforma incluía un suelo de color gris claro de microcemento mate, madera natural, y una pizca de un color diferente para cada cuarto de baño, y dos tonos en el pasillo. El resto apartamento es de color blanco.




















Imágenes: Roberto Ruiz 
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig