miércoles, 4 de mayo de 2016

CASA MOLLINO


Un apartamento en Via Napione, cerca de la orilla del río, es un potente testimonio parcial a la vida y obra de uno de los diseñadores del siglo 20 más influyentes y excéntricos de Italia - a pesar de que en realidad nunca vivió allí.
Carlo Mollino, nacido en Turín en 1905, diseñó las habitaciones en el edificio del siglo 18 desde 1961 hasta 1970 configuraciones como lujosos y complejos para uno de sus intereses fotográficos más obsesivos, retratos femeninos para añadir a su ya vasta colección de literatura erótica. Cuando se pasó a Polaroid en 1963 las imágenes se hicieron aún más explícito.Más de 2000 de ellos fueron encontrados en el apartamento.

Todas las habitaciones excepto uno, que es. Uno de ellos era diferente. No para vivir en pero para morir en. Mollino amueblada con una cama con forma de barco en una alfombra azul, adornado con símbolos de rituales funerarios antiguos y colocado sus tesoros personales y las mujeres de las instantáneas que lo acompañan, como los faraones, en su viaje a una suntuosa vida futura.

Fulvio Ferrari y Napoleone son los colectores que restauraron el apartamento y la abrió como un museo privado, tanto como Mollino lo dejó cuando murió repentinamente en 1973 - no en la cámara de ejecución muy bien equipadas, pero en su estudio.

Mollino dedicó su vida a una serie de obsesiones. Se formó y ejerció como arquitecto, aunque sólo unos pocos de sus edificios e interiores sobreviven hoy - sobre todo del Teatro Regio de Turín . También fue un ingeniero y un deportista consumado. Él es mejor conocido como diseñador de una sola vez seleccionados meticulosamente formado comisiones en un estilo sumamente personal ya menudo trazables a otras pasiones - el esquí, carreras de automóviles, volar, lo oculto, el sexo. Era un verdadero fantasioso, rechazado por la mayoría de la creación del diseño de su tiempo.

Las visitas a la Casa Mollino son sólo con cita previa.










Imágenes: All Items Loaded





Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig