miércoles, 29 de junio de 2016

MUROS TABACALERA


El pasado 14 de junio comenzaba la segunda edición de MUROS TABACALERA, un proyecto que obtuvo un gran éxito en su primera edición (2014), y que en esta ocasión contaba con la participación de veinticinco artistas cuyas intervenciones girarán en torno al concepto de Naturalezas Urbanas y que han dado nueva vida a las paredes de la Glorieta de Embajadores y de las calles Miguel Servet y Mesón de Paredes en Madrid.

La temática de esta segunda edición giraba en torno al concepto de Naturalezas Urbanas: la ciudad contemporánea, por el modo de vida que sostiene y el tipo de sociedad que alberga, conlleva una parte hostil hacia las personas, entre otras cosas por el exceso de contaminación y su carencia general de espacios naturales.
Con esta propuesta buscan revertir este estado de cosas, aunque sea de manera metafórica, a través del arte, mediante intervenciones que sustituyan artísticamente el cemento gris por naturaleza.

Los 25 artistas participantes en la segunda edición de MUROS TABACALERA 2016 han sido: Add Fuel, Alice Pasquini, Animalitoland, Antonyo Marest, Btoy, Casassola, Chincheta, Dadi Dreucol, Demo, Digo Diego, Doa Oa, Gola Hundun, Grip Face, J.M. YES, Julieta XLF, Koctel, Laguna, Lelo, Lolo, Nano 4818, Nuriatoll, Okuda, Ruben Sanchez, Tellas y Zosen.

El proyecto Muros Tabacalera nació en 2014 como una manera de recuperar los muros del perímetro exterior del patio del edificio de Tabacalera convirtiéndolos en espacios de arte urbano, en esa edición participaron 32 artistas que llevaron a cabo 27 intervenciones que giraron en torno al concepto de “Contexto”.

La iniciativa está organizada por Madrid Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte







Fotos: Muros Tabacalera
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig