viernes, 17 de junio de 2016

ROOM MATE GIULIA by PATRICIA URQUIOLA


Es una de las últimas joyas de la cadena hotelera. Situado en el corazón de Milán, el Room Mate Giulia diseñado por Patricia Urquiola está a pocos pasos de la Piazza del Duomo y la galería Vittorio Emanuele.
Giulia tiene una gran conexión con la ciudad de Milán, en el uso de materiales y elementos. Las habitaciones se refieren a los espacios domésticos típicos italianos con un toque vintage. El objetivo ha sido crear un espacio esencial y muy familiar, donde los huéspedes encontrarán todo lo que necesitan para vivir temporalmente en las habitaciones como si estuvieran en su casa.

En las diferentes áreas del hotel se pueden admirar obras de diferentes artistas, fotógrafos e ilustradores con un denominador común: son "Milanesi". El suelo del vestíbulo del hotel es de mármol rosa, el mismo utilizado en el Duomo de Milán, siguiendo la línea de los últimos proyectos de Patricia Urquiola. El predominio de este color en su trabajo se ha convertido en una de sus señas de identidad. ladrillos de terracota, otra característica típica de la arquitectura milanesa, se utilizan en una pared curvada en el vestíbulo para crear un efecto tridimensional.

Los patrones geométricos recurrentes reflejan el rigor de la ciudad y también se refieren a las artes gráficas, un elemento importante de la historia cultural de Milán. Cassina Contract ha logrado todo el ajuste fuera del hotel produciendo hecho a medida camas, mesas, sofás, escritorios, armarios para cuartos de baño, espejos y cortinas con la alta calidad que caracteriza a la compañía.









Fotos: Room Mate Hotels
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig