martes, 5 de julio de 2016

CASA EN BARCELONA by MARTA CASTELLANO MAS


Fantastico trabajo el que ha realizado la interiorista Marta Castellano Mas en esta casa de Barcelona en colaboración con el estudio de arquitectura Serrat-Tort.
En su reforma se derribaron todas las paredes, menos las estructurales, para poder empezar de cero y atender a los deseos de los nuevos propietarios, que buscaban espacios amplios y abiertos. En las numerosas reformas anteriores se habían perdido elementos originales, pero se trató de conservar lo poco que quedaba: la gran chimenea –un toque de impacto junto al comedor–; el parqué de roble en espiga en el salón, que se levantó, restauró y esmaltó de blanco; algunas molduras y carpinterías... Todos estos detalles de carácter se enriquecen con las paredes, que se dejaron en ladrillo visto, al igual que los techos, de bóveda catalana.

En cuanto a la distribución, se ubicaron en los espacios interiores el lavadero, la despensa y el aseo de cortesía, mientras que en la fachada principal, con menos luz durante el día, se colocaron los dormitorios, reservando para el salón, la cocina y las terrazas la fachada posterior, mucho más luminosa. Esa búsqueda de la luz ha determinado también la gama cromática, marcada por el blanco en suelo, paredes y parte del mobiliario, con toques de contraste en gris antracita y madera natural. Como complemento, la interiorista buscó una decoración de desenfadado aire bohemio.
Un soberbio mix, en definitiva, que reúne piezas refrescantes y confortables en una propuesta joven, con gran sentido estético y de marcada personalidad.










 






Fotos: Carlos Muntadas
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig