jueves, 28 de julio de 2016

LOLO POLOS


El calor aprieta estos días y que mejor manera de combatirlo que pasar por Lolo, una pequeña heladería en la que solo se hacen polos artesanos de hielo. Aunque para ser fieles a la realidad hay que decir que no es hielo, sino fruta natural triturada, exprimida y aromatizada con especias y hierbas naturales que, tras su paso por el congelador, se convierte en un rico helado de palo.
La producción de polos está limitada por el espacio -una singular pizarra colocada en la entrada del local anuncia los sabores del día-, pero ilimitada en la cabeza de Azmina (propietaria de Lolo) Ella es quien crea cada una de las recetas a partir de la fruta de temporada que le proporciona su proveedor de confianza. No emplea ningún tipo de conservante ni colorante, solo hierbas aromáticas, semillas e infinitos botánicos para crear fusiones de sabores como el de mango, yogur y cardamomo, nectarina y té verde, pomelo y anís estrellado, pepino y lima, fresas y pimienta, ciruelas y yougur, o limonada con fresa. En cada uno de ellos se percibe su origen indio y africano, sobre todo en el de kulfi indio, azafrán y almendras, un homenaje al postre que le preparaba su tía en Tanzania, y el de aguacate, inspirado en el helado que su madre hacía para las comidas familiares.

Todo, todo, está hecho a mano y a diario por el equipo de Lolo, desde la estampación de la firma en los palos de madera, hasta el envasado de las cajas con helados para llevar. Lo normal es comprar el polo para tomar por la calle, aunque también se pueden saborear en la heladería, ejecutada por Aurelio Teba de Expertos en Obra y decorada en tonos pastel por la interiorista Marta BanúsEl Columpio, Le Cocó, Chiringuito de El Señor Martín-, quien ha recreado un ambiente verbenero y luminoso, haciendo de este rinconcito de Malasaña un lugar en el que siempre será verano.











LOLO, POLOS ARTESANOS
C/ Espíritu Santo, 16
Madrid

Fotos: Alfonso Ondarroa Via: Madrid Diferente
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig