martes, 23 de agosto de 2016

CASA EN SAN SEBASTIAN


Es bastante increíble pensar que este espacio fue diseñado y fotografiado en 2005 y que detrás de su diseño está la ya fallecida Andrée Putman.  
Situado junto al mar en San Sebastián, este apartamento es el hogar de Jose Gorritxo, arquitecto, y Gabriel Calparsoro, interiorista propietarios a su vez de Studio555.

A Putman, apasionada inventora de espacios, le sedujo el entusiasmo de sus nuevos colaboradores españoles, y los tres se pusieron manos a la obra. Crear este contenedor de pura geometría lleno de discretos pero elegantes detalles fue un reto para todos, con constantes encuentros a este y al otro lado de la frontera. “Tardamos un año en terminar los planos del proyecto”, recuerda Gorritxo. “Vaciamos la casa por completo y repensamos la estructura desde cero. Teníamos atractivo terreno virgen para replantear la distribución y recuperar la estructura original del edificio, que se había perdido”. Así, la columna vertebral del apartamento resultante (de 175 m2) es ahora una larga y ancha galería, muy luminosa, que se abre a una terraza con vistas al río Urumea. Para optimizar la luz natural, el primer objetivo fue hacer que el espacio respirara de nuevo. La pared circular que asomaba al patio central fue sustituida por ladrillos de cristal que multiplican la luminosidad del salón.
La cocina y el comedor, a un extremo de la gran galería, y el salón con despacho y los dormitorios, en el otro, se aíslan mediante ingeniosos paneles correderos que recuerdan las traseras de los cuadros. El catálogo de materiales es restringido, coherente, y se limita a la madera de roble con distintos acabados –natural en el suelo, blanqueado en las puertas correderas y teñido en los muebles–, ébano de Macassar, hierro patinado y laca brillante en las puertas para contrastar con la pintura mate de las paredes. Todos los muebles están hechos a medida, y fueron concebidos como parte de la arquitectura. 









Fotos: Yellowtrace
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig