jueves, 22 de septiembre de 2016

EL PINTÓN - SEVILLA




El estudio de arquitectura madrileño Lucas y Hernández-Gil , es el autor del proyecto de este nuevo punto de referencia en la capital andaluza. Situado en pleno centro de Sevilla, a pocos pasos de la Giralda encontramos El Pintón. El local ocupa parte de lo que fueron los almacenes Peyre, obra del arquitecto sevillano Aníbal González -autor entre otros edificios, de la conocida Plaza de España de esta ciudad.

El espacio cuenta con una superficie de 250 m2, se compone de diferentes ambientes y se articula en torno a un patio. Los arquitectos han tratado de enlazar la fuerte presencia de la tradición con un enfoque contemporáneo y fresco del patio sevillano.

Para recuperar el espíritu original del espacio, se han eliminado molduras y escayolas añadidas en anteriores intervenciones, con el fin de dejar las texturas originales en bruto, acabadas con mortero de cal. Los diferentes ambientes se han unificado con el friso, pavimento y techo de madera. Los recursos decorativos se confían a los materiales, texturas y a la luz. Jugando con filtros, reflejos, veladuras que matizan tanto la luz natural que baña el patio como la iluminación artificial.









Fotografías : Juan Delgado

El Pintón
Calle Francos, 42
Sevilla
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig