viernes, 9 de septiembre de 2016

ODDSSON HO(S)TEL

La combinación de los tonos azules helados tan característica de Islandia se mexcla a partes iguales con la reputación de la isla por la excentricidad, Oddsson Ho(s)tel promete entregar exactamente lo que su nombre indica: una estancia llena de diseño singular.

En él encontramos un concepto de hospitalidad un poco distinto a lo habitual. Instalado en un edificio que era un antiguo almacén en una zona residencial de Reikiavik, ha mantenido su identidad industrial gracias los ladrillos que se han mantenido intactos expuestos expuestos en la paredes, en  tuberías vistas, los suelos de hormigón y las vigas. 
Cuenta con 230 habitaciones y una serie de espacios de diseño conceptual de los que ha sido responsable el estudio con sede en Reikiavik Döðlur, una combinación de colores de azules, rosas, grises y marrones naturales también ocupa un lugar primordial en toda la decoración.

Döðlur también diseñó encargo una gran parte del mobiliario práctico y polivalente que se encuentra repartido por todo el hotel y que fue diseñado para complementar las habitaciones y espacios compartidos. En su mayoría el mobiliario destaca por sus formas geométricas y apariencia minimalista y se ve en materiales inspirados por el entorno pre-existentes. 
También goza de una colección de muebiliario del siglo XX, podemos maravillarnos con piezas maravillosas de la talla de Pierre Jeanneret, Augusto Bozzi, Pierre Paulin, Mario Bellini, Paul Evans, Ettore Sotssass, Gerrit Rietveld, Eero Saarinen, Desede, Gervan, Maison Jensen y Tomasso Barbi.
Oddsson Ho(s)tel es un lugar mas que apetecible sin duda!!!
 












Fotos:  Oddsson Ho(s)tel
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig