martes, 11 de octubre de 2016

LOFT by STUDIO JOB


Situado en un barrio de arquitectos, artistas y diseñadores en el centro de Amberes, este loft resulta muy apropiado teniendo en cuenta la filosofía de  trabajo de Studio Job. El edificio, totalmente renovado en 2008, fue despojado de su estructura original y se abrió para crear un único espacio abierto de 700 m2 repartidos en dos plantas. 
Bajo el enfoque del bajo coste para los materiales, destaca el hormigón en los interiores, la madera en bruto, lo que implicó "ningún diseño", además de conservar el carácter auténtico de la construcción, pero que también crea un fondo neutro para albergar la ecléctica selección de arte y muebles. 
La única intervención importante que se encuentra son las escaleras que unen las zonas comunes de la planta baja con el dormitorio de arriba, una estructura de madera ligera con una barandilla de color rojo realizada  por el diseñador holandés Maarten Baas. 

El loft está lleno de un enorme surtido de piezas de arte y diseño,  con una preferencia especial en muebles de mediados de siglo XX, a partir de los años 50, que consideran "modernismo en su forma más pura, cuando era el más relevante". Piezas como mesa de Tulip de Eero Saarinen, silla Side de Harry Bertoia y mueble modular de Wim Rietveld se mezclan con otras piezas como sofá Elda de Joe Colombo y los elementos contemporáneos casi surrealistas como el cactus perchero de Gufram, así como piezas de Jozef Hoffmann de 1910 como el sofá Kubus y una silla de Rietveld Utrecht, tapizados con una tela diseñado por el Studio Job para Maharam. 
La colección también incluye varias muestras de las artes decorativas, incluyendo un florero de cristal de bohemia del artista Boris Sipek, una urna de bronce por el artista holandés Armando y una alfombra elaborada a mano por diseñadores brasileños Hermanos Campana, así como una pequeña selección de arte pictórico tales como obras de arte gráfico de Lucio Fontana, cartekes de Keith Haring y una pintura del expresionista flamenco Permeke. 

















 


Fotos: Studio Job
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig