jueves, 20 de octubre de 2016

SALMÓN GURÚ by MADRID IN LOVE


Un nuevo concepto de cocteleria se habría recientemente bajo la batuta de Diego Cabrera en la calle Echegaray (Madrid) su flagship, un novedoso espacio con distintos ambientes y novedosas propuestas que promete dejar huella en Madrid. Salmón Gurú está decorado por el estudio de interiorismo Madrid in Love y alberga, en sus 230 m², la intervención artística efímera del ilustrador madrileño Joaquín Rodríguez.

Los clásicos de Diego Cabrera, una mesa compartida que atiende el barman argentino y que está abierta a la improvisación, una selección de destilados de edición limitada servidos con el auténtico ritual ontherocks y una propuesta gastronómica pensada para compartir conforman el nuevo local. 
La entrada está concebida como una antigua licorería repleta de botellas antiguas originales que están cubiertas de polvo, tierra y leyendas siendo la más antigua una de Fernet con más de 80 años de historia. Pasando los estantes y tras unas cortinas se descubre la zona de barra, inspirada en el club neoyorquino de los años 60 con bancadas corridas, terciopelos, estampados florales, butacas de caña y un color predominante: el British Racing Green.

El siguiente espacio, la zona de coctelería de autor, es estética y conceptualmente la más rompedora. En su decoración destacanun gran luminoso de Schweppes -que se extiende hacia el techo y centro de la sala mediante tiras de led y que pretende ser un homenaje al icónico cartel que corona la Gran Vía madrileña- y las ilustraciones hechas a mano sobre sus pareces por el joven artista gráfico Joaquín Rodriguez. Se trata de una intervención efímera inspirada en el mundo del comicde los años 30que,además de ser uno de los hobbies secretos de Diego Cabrera, hace alusiónal universo de la creación. Y es que la gran protagonista de este espacio es una gran mesa alta compartidaque funcionará previa reserva a modo de mesa del barman y que tendrá una oferta distinta a la del resto del local.

La tercera de las salas de Salmón Gurú es un espacio íntimo con mesas en boxes y una decoración inspirada en el “comic puro”, también con dibujos originales de Joaquín Rodriguez pero esta vez basados en elementos propios de manga: el sol naciente, osos pandas, peces koi o un kamikaze japonés.








Salmón Gurú
Calle Echegaray, 21
Madrid

Fotos: Madrid Diferente

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig