martes, 17 de enero de 2017

LA CASA-GALERIA DE ALFRED KORNFELD EN BERLIN



La galería de Alfred Cornfield está alojada en un apartamento dentro de un edificio del siglo XIX de un distrito burgués de Berlín. Él lo define como "salón de coleccionistas" ya que lo concibió como un lugar de encuentro familiar para los amantes del arte. La home-gallery resume el concepto de Gesamtkunstwerk, que es el de la obra total de arte como síntesis de arte, diseño, luz y color. 

La casa de la galerista Alfred Kornfeld es un exquisito ejemplo de cómo inyectar color en un edificio de época. Este espacio en Fasanenstrasse, en el corazón de la antigua Berlín Occidental, es un híbrido: mitad galería de arte, mitad casa privada, que es el lugar donde el dueño invita, entretiene, habla de arte con los coleccionista,  amigos, amantes del arte y artistas. 
Cuando se tienen tantas obras de arte en casa, se necesita una iluminación selectiva y adecuada, difícil de lograr con luces normales. En esta casa se utiliza con valor las luces de techo, lo que demuestra que a veces se ha subrayado mejor una solución decorativa en lugar de ocultarla.

Cabe destacar también las piezas del mobiliario, una espectacular mezcla de piezas de diseño que se mezcla con otras pieas clásicas de diseño y que dan como resultado unos espacios realmente espectaculares.







Fotos: Mad About Desing
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig