miércoles, 4 de enero de 2017

MURALES by CLAIRE BASLER



Claire Basler nació en Francia en 1960 y estudió en la famosa Escuela Nacional de Bellas Artes antes de llevar su trabajo por el mundo. El primer lugar que donde exhibe su obra es en París y más tarde llegar a un público internacional con exhibiciones en galerías de todo el mundo, desde Londres a Pekín, de Houston a Bruselas.....

Basler vive y trabaja en un lugar de ensueño un castillo francés de varios siglos de antiguedad que está rodeado de amplios jardines y campos verdes.
La inspiración se encuentra por todas partes y Basler aprovecha al máximo con lo que el aire libre le aporta, en forma de flores, enredaderas y ramas.... o bien la saca de cualquiera de los floreros que hay por su casa. Su visión combina una atención meticulosa a los detalles con una dosis embriagadora de fantasía rompiendo a menudo desde los confines del lienzo  para derramarse y envolver al espectador en una vista a 360 grados totalmente envolvente.

La naturaleza ocupa un lugar preponderante en la obra de Claire Basler, pero tambien sus constantes visitas al Lourve y más específicamente al trabajo del siglo 18 del pintor francés Jean-Antoine Watteau como particular influencia en el desarrollo de su estilo artístico.
 
La vida imita al arte y mirando en el paisaje del castillo de Beauvoir, es fácil ver lo que impulsa Basler a su día a día del estudio.
 














 
Vía: DPages
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig