martes, 28 de febrero de 2017

APARTAMENTO EN PARÍS


Un sueño hecho realidad es este apartamento que encontramos en un maravilloso edificio que data de la época anterior al rediseño del París del Barón Haussmann (1853 - 1970), este pied-à-terre de 220 m2 lleva las huellas de influencia griega, un estilo que acabaría por dar paso a las inclinaciones neoclásicas de más tarde de los edificios haussmannianos parisinos. 

Restaurar estaurar y devolver su gloria del siglo XIX, era la máxima de los nuevos propietarios del apartamento se dirigieron al Studio Razavi Architecture  muy conocidos por su mediación sensible entre la ingeniería y la cultura arquitectónica, que  optó por una reconfiguración radical del espacio, trasladando la cocina adyacente a la entrada principal y colocando la suite principal donde se encontraba la cocina, también se tuvo mucho cuidado en el mantenimiento y la revitalización de los detalles originales de la casa. Los resultados de estos brillan especialmente como los suelos de madera o las escayolas. La restauración se equilibró con una amplia dosis de estilo moderno - contemporáneo, con highligts incluyendo la fabulosa estantería de Mondrian y una decoración muy bien elegida llena de muebles icónicos del siglo 20-21 de la que se ocupó la decoradora Sylvie Acker. 

El resultado final es un perfecto retiro parisino diseñado para dar la bienvenida a sus propietarios estadounidenses cada temporada de vacaciones al mas puro estilo francés.

 









 



 Fotos: Stephan Juliard
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig