miércoles, 8 de marzo de 2017

FEMME GREATORS by MERCADO DE DISEÑO


Femme Creators será la primera edición del 2017 de Mercado de Diseño, que se celebrará el próximo 11 y 12 de marzo en Matadero Madrid; contará con una amplia oferta gastronómica y los conciertos de Bravo Fisher! y Hans Laguna en el Aperol Spritz Live. 
El segundo fin de semana de marzo, tiendas, diseñadores y público en general que deseen vivir una experiencia entre ocio, moda, innovación y entretenimiento, tendrán cita en el Matadero Madrid, donde se celebrará la edición #FemmeCreators, un evento organizado por Mercado de Diseño con el fin de poner en valor el papel de la mujer como creadora de moda y diseño. 

Se trata de la primera edición que Mercado de Diseño organiza en 2017. Un evento que abre paso a nuevas propuestas del diseño en distintos ámbitos: moda, joyería, complementos, mobiliario, decoración, gadgets, ilustración, kids, y más. Un total de 160 creativos y artistas independientes se reunirán en #FemmeCreators, donde el 63% de ellos son mujeres que presentarán sus respectivas marcas y creaciones; este dato, y la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), han sido los principales motivos para hacer de esta edición un homenaje a la mujer diseñadora. Judith Rodríguez Caquilala, diseñadora y creadora de la marca Caquilala Shop; Patricia Walker, alma máter de la firma de joyería contemporánea Walker Chao, o Paula Belloso, fundadora de la firma de gafas Dr. Kokoro, son tres ejemplos de mujeres emprendedoras que un día iniciaron un proyecto empresarial propio y que apuestan por proyectos como Mercado de Diseño para exponer y vender sus productos.







Además de acoger una exposición exclusiva de obras de artistas e ilustradoras, #FemmeCreators también estará amenizado por dos conciertos de bandas femeninas que pondrán la banda sonora al evento en el Escenario Aperol Spritz Live. 

También se aprovechará para entregar por primera vez el “Premio Mercado de Diseño”, el cual, a través de un jurado compuesto por personalidades referentes dentro del mundo del diseño en España, galardonará a la creadora más destacada que haya pasado por Mercado de Diseño en alguna de sus ediciones del 2016.

Este premio se entregará en dos ocasiones cada año, la primera entrega será en marzo, dedicada exclusivamente a galardonar a una mujer diseñadora, y la segunda entrega, en octubre, podrá ser galardonado cualquier diseñado, cuyos trabajos hayan resultado muy bien valorados tanto por el jurado, como por el público que visita Mercado de Diseño. Warriors Art Women Las mujeres artistas de la galería online Gunter Gallery exponen por primera vez todas juntas en la edición Femme Creators. Las últimas serigrafías de las creadora del momento, Coco Dávez, junto a la primera obra que la artista mexicana Lourdes Villagómez ha realizado en España, el minimalismo romántico de la coreana Henn Kim, o las piezas de Carla Fuentes, Paula Bonet, Btoyo, Silvia Prada formarán parta de esta exposición. Experiencia 360º abierto a todo el público Son más de 3 años los que Mercado de Diseño ha apoyado en sus múltiples ediciones los trabajos de diseñadores emergentes y veteranos, con el objetivo principal de impulsar el arte, la innovación y la creatividad en España. 
Sus eventos cuentan con 6.000m2 dedicados de pleno al diseño, combinándolo con una propuesta de ocio que incluye los conciertos de Bravo Fisher! y Hans Laguna en el Aperol Spritz Live, concursos, y una muestra gastronómica de 16 food trucks para todos los gustos. 





Fotos: Mercado de Diseño
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig