lunes, 3 de abril de 2017

NOUKKU by SCION


La marca británica Scion presenta Noukku, una alegre y divertida colección de tejidos y papeles pintados, inspirada en la simplicidad y el espíritu del diseño escandinavo. 
Escandinavia no es sólo un lugar que se visita, es, sobre todo, una experiencia que se vive. Su esencia y la sensación de ‘vivir bien’, los bosques, el aire fresco, los fiordos, la comida, la libertad y la diversión, quedan todos encapsulados en la última colección de Scion, Noukku, una flor silvestre finlandesa. 

Relajada e informal, impregnada de la actual tendencia ‘Hygge’, Noukku es una colección versátil y espontánea que estimula los sentidos y nos empuja a escapar de nuestro ajetreado estilo de vida. Inspirada en la naturaleza, y aportando un toque de diseño artesano al hogar moderno de hoy en día, Noukku incluye una combinación de siete enérgicos tejidos, unos estampados y otros bordados, que coordinan con nueve referencias de papeles pintados, y un libro de texturas semilisas que complementa la colección. Hannah Bowen, diseñadora de Scion, nos explica la evolución de Noukku: “Quería crear una colección asequible que rezumara personalidad. 

El diseño nació a partir de una serie de collages, “cortando y pegando” elementos para crear un atrevido look gráfico, al tiempo que conservaba la divertida naturaleza de los recortes de papel. También me pareció que la textura era un elemento esencial, por ello Noukku incluye varios tejidos texturados de agradable tacto y apariencia artesanal, como hechos en casa.”
Muchos de los diseños toman su nombre de las flores silvestres de Finlandia: flores ingenuas y árboles abstractos con aire retro; una cautivadora pero sencilla estela floral; pájaros que se besan celebrando el espíritu de un placer inocente; un nuevo personaje, el jugetón Búho Barnie; e irregulares motivos geométricos de media luna que deleitan por su frescura. 

Completan la colección diseños de rayas bordadas, jacquards de cuadros y enrejados lineales a pequeña escala. Estos actuales tejidos y papeles pintados se combinan con Neo, una gama de 16 gruesas texturas tapiceras de tweed que aportan volumen y tridimensionalidad. Noukku cobra vida a través de una enérgica paleta de color inspirada en elementos de la naturaleza. Las refrescantes combinaciones incluyen: morado, verde salvia y verde intenso, almíbar y amarillo; gris pizarra y tostado; verde azulado, azul pacífico y hielo, anaranjado y azul cielo; sandía, rosa flamenco y amarillo limón; miel, chocolate y gris pizarra.

SCION se distribuye en España a través de PEPE PEÑALVER.















Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig