viernes, 16 de marzo de 2018

PULITZER HOTEL AMSTERDAM



Elegancia, modernidad y eclecticismo. Hablar del Pulitzer solo en términos de su diseño sería quedarse corto. Este exclusivo hotel ubicado junto al canal Prinsengracht en Ámsterdam es una ilustración arquitectónica de la historia de la ciudad. Fue Peter Pulitzer, un nieto de Joseph Pulitzer, quien ha discernido el potencial oculto de las casas estrechas en los canales. 
En la década de los 60, compró doce de ellas para crear el primer hotel de cinco estrellas de Ámsterdam. Ahora, Pulitzer es un laberinto de más de 25 casas antiguas, conectadas por corredores acristalados y pasajes ocultos. Los patios se convirtieron en jardines apartados donde los huéspedes pueden disfrutar de un almuerzo tranquilo y observar la diversidad del paisaje urbano de la capital. Las casas hechas de ladrillos rojos y grises se colocan junto a las simples, blancas, fundiéndose en una mezcla ecléctica de lo moderno y el pasado.







El año pasado, el hotel sufrió una completa renovación bajo la dirección del diseñador sudafricano, Jacu Strauss que supuestamente, pasó una noche en cada una de las más de 200 habitaciones del hotel para crear un hilo común entre los apartamentos. Antigüedades se juntan con sofás de terciopelo rosa milenarios y mesas de mármol. Las pinturas en estilo holandés de la Edad de Oro cuelgan justo al lado de los gráficos modernos. Ninguna habitación o pasillo es igual a otro lo que hace del Pulitzer sea mas que un simple hotel de lujo. 

Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones estándar y suites temáticas dedicadas a coleccionistas de antigüedades, libros, arte o música. En el interior, uno puede encontrar una gran cantidad de elementos discretos de decoración que recuerdan la tradición del diseño holandés, como paneles de techo de madera que recuerdan a antiguos molinos o gabinetes de época. 
El hotel en sí es un espacio de exploración.








 Fotos: Pulitzer Amsterdam
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig