miércoles, 16 de mayo de 2018

CASA EN VALENCIA by PIERRE POZZI


El piso del artista Pierre Pozzi en Valencia, juega con los contrastes. Su casa, situada en el centro de la ciudad, su casa presenta paredes despojadas para revelar yeso desnudo manchado como telón de fondo para piezas de cerámica y madera hechas a manao de forma exquisita.
Pozzi ha decorado una pared en uno de los pasillos con manchas pintadas al azar que recuerdan a los lunares en las pinturas del artista japonés Yayoi Kusama. Pero lo que hace que su departamento sea verdaderamente extraordinario, y personal, es la incorporación de sus esculturas de pared de papel hechas a mano y los muebles, mezclados con una variedad de técnicas especializadas, desde técnicas mas sofisticadas hasta algunas de más baja tecnología e improvisadas.
Él es principalmente conocido como un artista de papel cuyos clientes incluyen a Donna Karan y Karl Lagerfeld. También ha diseñado vitrinas para Cartier y Louis Vuitton, y en Gran Bretaña su trabajo se ha vendido en tiendas de moda y diseño.
Se sintió atraído por su piso de Valencia por varias características típicas de los apartamentos en el centro de la ciudad, compuestos en su mayoría por hermosos edificios de principios del siglo XX donde destacan los techos, el artesonado del pasillo y las baldosas de cerámica desalineadas del suelo al techo de la cocina.
A Pozzi le llevó tres años decorar el piso con su trabajo, los dos estancias más complicadas fueron los revestimientos de paredes de papel en el comedor y el dormitorio principal. Compara las formas onduladas superpuestas en este último con los pétalos, aunque también recuerdan el techo de tejas de una casa de cuento de hadas. El comedor está revestido con hileras de tiras de papel verticales que recuerdan a los vestidos con flecos que lucían los chaquetas durante la década de 1920, una técnica que él llama "froufrou". Si bien esto puede crear la impresión de un interior muy enrarecido, su mobiliario es, por el contrario muy tranquilo, en gran parte formado por piezas de Ikea y Hábitat.




Fotos: Beth Evans
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig