martes, 8 de mayo de 2018

CLAPTON LOFT by LOUISE MILLER


Una antigua fabrica de aviones militares construida en la década de los años 30 del S. XX, es la residencia en Londres de la interiorista Louise Miller.  Se compró como un caparazón y requirió una planificación cuidadosa en su reforma, y se llenó de calidez y color.

Este es uno de los mejores ejemplos del estilo Art Deco en el este de Londres: originalmente una planta de ensamblaje de aviones militares, el edificio De Havilland en el distrito de Hackney se convirtió en los años 90 en 44 apartamentos independientes, conservando su encanto de los años 30. Aquí es donde Louise Miller , diseñadora de interiores, eligió su hogar en el año 2013, trabajando con los arquitectos Feix & Merlin para adaptar este gran loft en un lugar para vivir lleno de encanto, con espacios definidos. 

Lo primero que añadió fué una entreplanta para desarrollar un área para dormir tranquila y discreta. La decoradora también pensó en una asombrosa pared que separa el baño: los paneles de vidrio tintado, las puertas y las ventanas están incrustadas en la pared, transformándola en una habitación fuerte por derecho propio. Todo el loft está salpicado con toques que recuerdan el pasado industrial del edificio De Havilland, que sigue estando fuertemente presente en la arquitectura del este de Londres. 

En el baño, Louise eligió mantener las tuberías vista, seducida por su profundo color dorado. La mesa de la cocina está hecha de tablas recuperadas durante la construcción del apartamento, fijadas a  postes metálicos de un andamio. Mirando hacia arriba, notamos el techo de hormigón gris, fuera de su sobriedad industrial mediante la fijación de lámparas de colores: una araña de metal azul o una lámpara de techo en tela tejida. 
Al elegir preservar la luz del desván, el dueño del lugar hizo pintar las paredes y los suelos en un lienzo blanco perfecto para dejar explotar toda su creatividad. El loft está poblado con sorprendentes hallazgos vintage de todo el mundo. El sofá de la sala de estar se recuperó en una venta en un teatro, que se estaba deshaciendo de sus antiguas decoraciones. En la cocina, los objetos fueron desenterrados en los mercados de pulgas de todo Londres, incluso algunas piezas muestran el amor de Louise, antigua azafata, por viajar: un kimono de Kioto, cojines de Williamsburg, una alfombra de Santa Fe...







Fotos: Simon Maxwell Vía Milk Decoration
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig