martes, 12 de junio de 2018

APARTAMENTO EN ROMA by MASSIMO ADARIO

La casa en Via Catone (Roma) del arquitecto Massimo Adario está lleno de personalidad. Lleno de detalles ultra cool, eclécticos y elegantes a la vez, es esta una casa donde no hay miedo a las mezclas. 
Este apartamento permanece prácticamente inalterado ya que fue construido justo después de la unificación de Italia. Las huellas de esto son evidentes en los suelos y los intrincados detalles de las puertas. Aparte de los bañosque se han hecho adicionales, la configuración del apartamento sigue siendo la misma. Se divide en seis habitaciones de medidas iguales que están conectadas entre sí a través de un pasillo.

Fascina particularmente la transición entre los varios tipos de terrazo de la vivienda, aunque es del suelo de la cocina del que estamos particularmente enamorados, con el inmejorable combo de colores de rosa, gris, blanco y negro. Dentro de la cocina, los muebles color azul pastel y las paredes de color topo contrastan maravillosamente con los accesorios de iluminación de bronce y los muebles del siglo XX. 
Hay una sensación de majestuosidad en el estudio y en la sala de la biblioteca, que está cubierta con papel tapiz de grabados del siglo XVIII. Mientras que la sala adyacente alberga una peculiar colección de muebles, arte y artesanía que sería la envidia de cualquier coleccionista serio. En esta casa las capas, texturas, colores y estilos se mezclan con gran éxito. Hay una sensación de lujo y grandeza a medida que se avanza por el espacio que se ve realzada por las vistas a la histórica Roma y la Basílica de San Pedro que se encuentra tan solo a unos pocos cientos de metros de distancia.









Fotos de Giorgio Possenti Via Yellowtrace

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig