lunes, 18 de junio de 2018

PRODUCTO FRESCO 2018



Se ha inaugurado hace tan solo unos días en la Central de Diseño de Matadero Madrid la nueva edición de Producto Fresco, un proyecto pensado e impulsado por DIMAD para mostrar lo mejor del diseño de producto realizado en el último año.
Nacido en 2012 que pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid en sentido amplio, que vivan o se sientan madrileños, o producido por empresas de la región. 
Para ello se sirve de una convocatoria abierta de proyectos que posteriormente son seleccionados a través de un comité de selección especializado para ser expuestos en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Además de la exposición se edita un catalogo que aúna toda la información correspondiente a cada pieza, así como una web que se plantea como una plataforma online que permite dar visibilidad internacional a todos los proyectos seleccionados. 

Producto Fresco pretende mostrar el presente continuo del diseño que abarca estudiantes que acaban de finalizar su proyecto de fin de carrera, diseñadores y profesionales de media o larga trayectoria y empresas que encuentran en el diseño de producto un valor diferencial y de calidad. 
A lo largo de los últimos años Producto Fresco se ha convertido en plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de su ADN. La exposición en la Central de Diseño de Matadero Madrid es una muestra del interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general tiene la posibilidad de disfrutar y valorar el diseño de producto como parte fundamental de la cultura.





SERIE TABURETES
1+dos.dfab
www.1masdosdfab.com


LILY

DSIGNIO
 www.dsignio.com 
 Producido por Beltà


COLECCÓN ALHAMBRA

Álvaro Catalán de Ocón
www.catalandeocon.com
 

KIDYCOO

La Lechuza
www.lalechuza.es 
Producido por Kidycoo

 Fotos: Producto Fresco
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig