lunes, 10 de septiembre de 2018

LOS JARDINES DE DEREK CASTIGLIONI



Aunque para la gran mayoría de nosotros el verano y las vacaciones son un lejano recuerdo aún podemos disfrutar de días de sol y buscar alguna sombra que nos refresque. 
Un buen sitio donde refugiarse es el trabajo  del paisajista italiano Derek Castiglioni, cuyos proyectos ecológicos no solo hablan de las personas y marcas que los encargaron sino también de sus propias ideas, sueños y deseos. Proveniente de una familia de paisajistas, Castiglioni, milanés de 35 años, se define a sí mismo como un diseñador de espacios al aire libre. Ultimamente ha estado haciendo su propia marca al combinar una rigurosa sensibilidad arquitectónica con una indulgente sensación de nostalgia que os enseñamos hoy. 

Este enfoque idiosincrásico le ha ganado cariño con la escena del diseño de Milán, como atestiguan los proyectos recientes, como el restaurante de la azotea de la marca de ropa masculina Dsquared2, un jardín suspendido para la Stella McCartney.boutique, y el jardín con terraza para la galería Dimore.

El trabajo de Castiglioni no se limita a proyectos urbanos y residencias privadas; fuera de la ciudad, ha trabajado en el paisajismo de la sede de Campari de Mario Botta en Sesto San Giovanni, los terrenos de una bodega Barolo, y los jardines de una finca de lujo en Porto Cervo, Cerdeña, incluyendo una magnífica pared verde. 
Recientemente Castiglioni desató otro lado de su creatividad al diseñar Aquiloni, su primera colección de muebles para exteriores. Canalizando la elegancia prístina del modernismo de mediados de siglo, las sillas listas para el jardín, las mesas y los sillones son sencillas pero ricas en detalles, y cuentan con imaginativas telas para exteriores.








 







 Fotos Vía Yatzer

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig