martes, 16 de octubre de 2018

LOFT EN PARIS by LAURENCE SIMONCINI



La casa-loft de Laurence Simoncini, co-fundadora de Serendipity, en París, roza la proeza al usar casi sin excepción todos los tonos y matices imaginables del gris. Sorprenden los pocos y escogidos muebles para un espacio tan grande, aunque seguramente por eso, y por la elevación de los techos, la casa respira a pesar de la escasa paleta de color aplicada. Desde luego, no te deja indiferente.

Lo que antes era una fábrica de hierro, ahora luce transformada en un impresionante loft de 604 m2 de casa y 188m2 de patio perfectamente decorados en tonos oscuros que aportan sofisticación y serenidad al ambiente, todo aderezado con muebles de autor, vintage e industriales.

Abiertos e interrelacionados, salón, cocina, comedor y estudio ocupan toda la planta baja. Paredes, suelos y techos comparten tonos de gris que maridan a la perfección con la madera en armarios y mesas. Las alfombras de piel y los Urchin poufs en tricot quitan hierro al asunto – nunca mejor dicho – y enriquecen el juego de texturas empleado. Texturas cálidas que calientan la frialdad del microcemento o de los paneles metálicos empleados en algunas paredes.

Sin duda,  tiene un estilo único, si pudiéramos resumirlo diríamos que es industrial y sofisticado, una auténtica purista del diseño cálido y acogedor... En su paleta siempre apuesta por el negro, los dorados, los mostaza y así logra ambientes elegantes y glamurosos; sus materiales preferidos son la madera, tejidos como el lino con sus arrugas e imperfecciones y es una incansable buscadora de piezas que solamente puede encontrar en los mercadillos de pueblo...

























Fotos: Design to Inspire
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig