lunes, 5 de noviembre de 2018

SIMPLICIDAD SOFISTICADA



Marianne Tiegen es una diseñadora franco-estadounidense que combina en su trabajo diferentes épocas, estilos y culturas, siempre prestando mucha atención a los detalles. Su trabajo, como vamos a ver hoy es elegante pero informal, con un espíritu de simplicidad sofisticada. Tiegen se esfuerza por lograr una belleza tranquila y un lujo atemporal en sus diseños.

La casa que vistamos hoy en la Place des Vosges, en París, está muy influenciado por las ciudades en las que trabajó, como París, San Francisco, Los Ángeles, Londres y Ginebra. Su trayectoria comenzó en la escuela de arte, pasando al diseño de escenarios de películas y al comercio de antigüedades, antes de lanzar su firma de diseño de interiores en 2008. 

Fue diseñado por Marianne Tiegen para una familia británica que quería "muebles para honrar la historia del edificio con sus elevadas ventanas y techos altos, pero que se puede usar perfectamente para una familia joven y ocupada, moderna".
El plano de planta no se modificó, por lo que los suelos, paredes y techos son los originales de la vivienda y fueron la base alrededor de la cual se crearon los nuevos complementos para que parecieran que siempre formaban parte del apartamento. Los carteles y la fotografía en lugar de pinturas al óleo con marcos dorados son lo que ayuda a crear el ambiente joven y moderno.
 


 















 Fotos: Marianne Tiegen
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Revista DolceVita | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig